Nacemos, hacemos trámites y al final morimos... hay muchos trámites que hacer, el sistema así lo requiere, burocracia!. Pero también los hay de aquellos trámites que son más que eso, tienen algo de fondo llamado Fe. Aquello inmaterial que nos mueve y nos orienta hacia una creencia ciega en un ser supremo que nos considera sus hijos.
El catolicismo tiene una oposición creciente y algunas carecen de sentido y de memoria. Es cierto que hay errores que se han cometido, pero los valores morales que defiende desde la fe, ayuda a formar sociedades más humanas, humildes, respetuosas; basadas en el amor y la familia.
El libre albedrío nos hace decidir si queremos formar parte o no, pero de pequeños, necesitamos un camino a seguir, ese en que vamos de la mano de nuestros padres, la mejor compañía del mundo, la familia.
El tema de moda en el trabajo esta tarde, casarse o no, bautizar a los hijos o no. Cuando te cuestionas es porque no tienes Fe y consideras estos actos como trámites.
Matrimonio, Comunión, Bautizo... actos sociales para demostrar el que? Para que casarse sin creer? Es para tener fotos?... para los que creen es mucho más que eso, muchisimo más.