10.08.2010

Viene Elver...

Muchas veces sucede todo lo contrario de lo que dicen y otras es mejor o peor de lo que dicen... cada mañana cuando vemos el reporte del tiempo, solemos hacerlo para saber si debemos: sacar el paraguas, ponernos ropa fresca, abrigarnos bien, cambiar zapatos, dejar la moto, dejar la bici, ir en metro... en fin, muchas cosas suelen depender del bendito reporte del tiempo.
Esta semana ha sido un poco así como en la Formula 1, en la que dicen que habrá un diluvio en carrera y luego nada de nada; un circo. Desde el lunes, los mapas del tiempo anunciaban nubes y 2 gotas para cada día... hoy viernes anunciaron que mediodia comenzaría a chispear, sabado y domingo más lluvia y lunes y martes hay que sacar la canoa... De momento por acá todavía no ha comenzado! Este vez he arriesgado y no he dejado la bici en casa, ni he sacado a pasear el paraguas!
No se cuantas personas habrán cancelado sus planes por el clima, para el fin de semana de 4 días, pero ojalá que acierten los del tiempo esta vez y que "Elver finalmente aparezca"... Elver para los que no conocen la expresión, se refiere a "El vergazo de agua". Según el Diccionario de Salvadoreñismos "Vergazo" se refiere a: Golpe, bofetón / mucho, bastante / trago de licor / Aguacero torrencial.... Comunmente conocido en estas tierras como "Tromba de Agua".
Así las cosas, se avecina un fin de semana largo con agua, mucha agua! según los estudiosos del tiempo... Los meteorologos, una de las profesiones en las que se admiten la mayor cantidad de fallos posibles... Menos mal que los médicos no tienen ese record de estadísticas.

2 comentarios:

  1. de acuerdo milo!... aqui hay soooolon y se supone q iban a haber vientos... peeeeero vientos de octubre? se quedaron dormidos....

    ResponderEliminar
  2. Yo ante el anuncio de tanta agua quizás descorche un par de botellas de vino, que siempre es más agradecido.

    ResponderEliminar