De repente, empiezas a tararear una canción que te gusta, hace tiempo que no la escuchabas y en eso llegas a un sitio o pones la radio en casa y... Sorpresa! está sonando esa canción que traías en mente!
Que será? Es que nuestro cerebro es capaz de captar las ondas de radio, descifrarlas y convertirlas en música? Sin duda alguna, algún efecto ha de provocar.
El cerebro es tan potente, que si el ser humano es capaz de hacer los grandes avances de ciencia, ingeniería, etc. de hoy en día, y sólo utilizando un pequeño porcentaje del cerebro, que sería capaz de hacer al 100%?
La música se lleva muy bien con el cerebro, la primera hace que este trabaje al escucharla y el segundo las crea para que sean escuchadas. Aunque algunas veces el cerebro nos traiciona y se vuelve cómplice del ataque mediático de las empresas para promover las nuevas canciones y artistas. En verano pareciera que todas son "la canción del verano", todo por vender más!
Así que inocentemente nuestra mente se recrea en una canción, y ahí vamos, todo el día con la cancioncita en la cabeza, tal cual eco de un grito en medio de una caverna!
Cuesta tanto hacerse el sordo de tal eco, pero así como suele pasar en esta vida, no eres el único al que le esta sucediendo, así que viene alguien y te hace el abominable favor de recordartela... Tan! Tan tan tan!
Emilio A. Solis
BlackBerry®
Es cierto que la promoción en las emisoras de radio influye mucho en el éxito de una canción, pero también hay que agradecerle a las ondas que hayamos descubierto a verdaderos artistas que perduran en el tiempo.
ResponderEliminarEste fin de semana asistí a un concierto de Serrat en Cornellá, y comprobé que todavía existe gente que se gana vida honradamente cantando.