10.14.2010

El Instinto!

Allá por AGO ' 09
De pequeños nos quejamos de la protección de nuestros padres porque sentimos de alguna manera que nos quita libertad. Sin embargo no sabemos que esa protección es un instinto que se desarrolla cuando nace un hijo.
Ahí encuentro el completo sentido y significado a la frase que siempre me ha dicho mi padre desde pequeño: "Cuando seas grande y tengas tus hijos me vas a entender... Ojalá no sea tarde"
Esa frase es muy sabia, porque ahora que he desarrollado ese instinto, me he dado cuenta del dolor que siente un padre al ver sufrir a su hijo... El de una madre ha de ser peor!. Ahora tengo nuevas prioridades.
Algunas cosas por ley de vida se aprenden a golpes, porque como dicen "uno de pequeño es tonto" y hasta que tropezamos es que aprendemos y no siempre a la primera porque también es verdad que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces o más con la misma piedras". Poco a poco mientras crecía iba dando crédito a la frase de mi padre, pero este año la entendí mucho más y seguro que aún me queda mucho por entender.
Es increíble lo que puede evolucionar el ser humano en emociones a lo largo de la vida y como puede evolucionar en sus prioridades en función del desarrollo de sus instintos. Algunos sufren o disfrutan por sus instintos, muchos también sobreviven gracias a ellos.
Por eso y muchas cosas más, es muy difícil expresar y responderle a alguien la pregunta de: Y que se siente ser padre?
Emilio A. Solis
BlackBerry®

1 comentario:

  1. No es por animarte Emilio, pero lo del instinto de protección por los hijos no se pasa a medida que se van haciendo mayores, si no que en según que circunstancias aumenta.
    Cuando tu pequeño sea mayor pasarás de las actuales inquietudes del ¿que le dolerá? o el ¿porqué llora? al son las seis de la madrugada y todavía no ha vuelto de la discoteca.
    Ya te digo yo que lo del instinto de protección perdura siempre.

    ResponderEliminar