3.18.2012

La ignorancia es la felicidad

Hace un tiempo escribí acerca de que "La felicidad no existe... pero la disfrutamos a lo largo de la vida" y en esta ocasión, toca darle una vuelta más con un nuevo ingrediente, la ignorancia. Para empezar, cito dos definiciones:
Juntando las dos, tenemos: La ignorancia es la felicidad, Sócrates dijo una vez: "sólo sé que nada sé". Es una verdad absoluta decir que nadie en este mundo lo sabe todo.
Cada día me surgen preguntas (como a todos, supongo), algunas relacionadas con los destinos laborales y las consecuencias que eso conlleva (hoy día algo muy de moda!),  me hacen pensar sin descanso, sin embargo se me hace difícil encontrar respuestas concretas a tantas variables que no dependen solo de mi. Cuando exteriorizas alguna de ellas, como regla general, los compañeros de trabajo te dicen que no le des vueltas al tema para ser feliz, los amigos te responden con más preguntas y la familia te dice que te apoya en lo que decidas.
Y los que saben las repuestas, son felices?, más de alguien me ha respondido en las últimas semanas que es mejor no saber algunas cosas para ser felices. Y puede que sea una verdad, pero relativa... si es para algo bueno o algo malo.
Y si pudiéramos elegir que queremos saber y que no? algo así como en la película de Matrix, donde uno de los protagonistas dice que la ignorancia es la felicidad mientras se deleita comiendo un buen filete de carne (aquí les dejo el enlace); quizás la vida sería muy fácil.
Cada día aprendemos, llenamos nuestra mente de nuevos conocimientos como preparándonos para ese momento en que los pondremos en práctica; algunos llegarán sin buscarlos, como cuando se llena una sala de espera en una consulta y otros llegarán producto de nuestra ansia por saber.
Me considero un ignorante en muchas cosas de la vida en busca de la felicidad y así me siento feliz, aunque en esta vida, mucha gente cree saber de todo y esa es la peor de las ignorancias, que tristeza!
Y tú, que opinas?

1 comentario:

  1. Concuerdo.

    Te dejo una nota relacionada a la Felicidad que escribi.

    http://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=10150222188898180

    Saludos.

    ResponderEliminar