Se incrementa el número de apuestas, se hacen porras con los compañeros y amigos, los periódicos hablan de ello durante 1 mes... Si es por culpa del clásico de la liga española de fútbol, el Barça vrs Real Madrid. El partido se juega en Barcelona y está vez hubo incertidumbre en cuanto a la fecha para que se jugára el partido. La razón, hay elecciones en Catalunya el domingo y las televisiones han decidido que se juegue el lunes.
Algunos negocios temen una disminución en sus ingresos debido a que el partido se realiza en el primer día laborable de la semana. Pero con la importancia que tiene, no será tanto.
En cambio en latinoamérica, el drama aún es mayor, ahí en algunos países la afición está dividida en dos, mitad de seguidores para cada equipo. Hablo particularmente de El Salvador, donde el fanatismo es brutal.
Y digo que el drama es mayor porque ahí será un partido en día lunes, laborable y a las 2 de la tarde... La pregunta es: que haces?
Gracias a que existe el facebook, se han visto una serie de anuncios verídicos, como por ejemplo: bajas laborales por salud, avisos de cierre a partir de las 12 por motivos de fuerza mayor. En fin excusas. Probablemente los jefes se habrán planteado el tema en más de alguna reunión, no sólo para planear como controlar a sus empleados sino como hacer para ver ellos el partido.
Considero que el tema no es grave, puesto que tiene solución. Es preferible asumir que habrá un suceso que afecta la productividad y que por tanto las horas de trabajo semanales se reprogramarán de manera que los índices de productividad no disminuyan, en vez de tener al personal gastando recursos y sin producción alguna.
Ojalá que todos disfrutemos y podamos seguir disfrutando de más clásicos. Que la vida no se acaba con eso, ni el mundo tampoco!
Emilio A. Solis BlackBerry®
No hay comentarios:
Publicar un comentario