11.26.2010

Como se llamaba?

Una fiesta de cumpleaños, una reunión de trabajo, un paseo por la calle... Suele pasar que nuestros amigos o conocidos nos presenten con personas desconocidas.
Hola mucho gusto, soy Emilio, y tu? Pepito Grillo! Y a los 5 segundos después, desastre! No recuerdas su nombre. Por que será que suceden estas cosas?
La edad, no lo creo. Le sucede a mucha gente. Ayer conversando con una amiga, me decía que desde que tiene teléfono móvil, ya no memoriza los teléfonos, sino que los apunta en la agenda. Incluso que los números que sabe, los comprueba en la agenda porque siente inseguridad de su memoria. Cuando tiene reuniones de trabajo olvida el nombre de los que se presentan, incluso aunque lo vuelva a preguntar vuelve a olvidarlo sino lo apunta.
También a veces sucede que al transcribir números o cifras de un sitio a otro, repasamos cada cifra varias veces porque nos suena que puede estar mal apuntado... Será por culpa del Copy-Paste que nos tiene adormecidos?
Será que todo esto es una anomalía mental generalizada? O sencillamente le está pasando a mucha gente por el acomodamiento a las nuevas tecnologías?
Hace falta ejercitar la memoria, pero como lograrlo en el mundo de las tecnologías?

Emilio A. Solis
BlackBerry®

1 comentario: