9.26.2010

La felicidad no existe... Pero la disfrutamos a lo largo de la vida!

Vaya frase! Que gran contradicción! Por que? Alguna decepción? Depresión? Desilusión?... Pues no! Esta frase es reflejo de la inconformidad humana, que lleva a una búsqueda interminable de felicidad.
Cuando he mencionado la frase entre amigos y cuando se lo he dicho a mi esposa, se inicia un debate por demostrar que si existe la felicidad.
La felicidad no existe!... creo que la verdadera felicidad llega al final, la felicidad plena.
La reflexión es sencilla. Cuando estamos felices es porque hemos logrado conseguir algo, una meta cumplida, un regalo, un inicio esperado, etc. o porque alguien nos contagia de su felicidad. Pero que pasa cuando se consigue? Cuando has llegado a ese tan esperado momento... Pues viene el disfrute del momento, la asimilación de lo conseguido y después la reflexión del siguiente paso. Hemos pasado a un estado de inconformidad, lo que hemos obtenido nos hace sentir capaces de más. No somos felices quedándonos así. Queremos más!
Ganas un partido de fútbol, quieres ganar dos, tres, cuatro, ser campeón! El año siguiente repetir, después ser el que más veces ha ganado! Y cuando te das cuenta, eres entrenador, y vuelta a empezar.
Al final llegamos a viejos, nos llena de felicidad lo conseguido a lo largo de la vida, el tanque de felicidad esta casi lleno, pero queda más! Los nietos, los éxitos de los hijos!. Pero al final, llega ese momento inevitable del que nadie escapa, ahí es cuando viene la verdadera felicidad. La felicidad plena! Esa que disfrutaremos en otro lugar diferente al que conocemos.
Y tu que opinas, existe la felicidad?


Emilio A. Solis
BlackBerry®

1 comentario:

  1. Sabia reflexión Emilio. Yo pienso que la felicidad también depende de los estados de ánimo, y se resume en momentos que pasan tan fugaces como las estrellas.
    Cuando nos sentimos felices, casi siempre suele venir alguien a chafarnos la guitarra y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar