Lady boys, Katoys, Las Fafafine, travestidos, transexuales... Bangok, Tailandia, la ciudad con mayor número de seres transgenericos del mundo. Un hombre que es mujer, una mujer que es hombre, un hijo que ahora es hija o viseversa. En la cultura Samoana, los padres deciden quien de sus hijos será mujer (Fafafine).
Ante los ojos de Dios, todos seremos iguales y tal como llegamos a este mundo al nacer. Pero en la vida, el ser humano desafía constantemente la naturaleza y cada vez mediante la ciencia los cambios se están volviendo más sutiles e imperceptibles.
Todos tenemos derecho a saber quienes somos, sin embargo, los cambios generan sucesos que se escapan de la razón. Algún día veremos un hombre embarazado caminando frente a nosotros y sufriremos un shock, estoy seguro. Cientos de años con pautas de vida establecidas, están cambiando en un par de décadas. Ahora hay medicos que realizan más de 5 cirugías de cambio de sexo en una semana!
Más de alguna vez he dicho, "espero que mis hijos sepan si se están casando con una mujer natural o un hombre natural". Al paso que las cosas transcurren, lo natural será lo escaso y lo alterado abundará.
Respeto a las personas que pasan por estas alteraciones en la búsqueda de su felicidad, porque al fin y al cabo, vivimos para llegar a la felicidad plena, que sólo existe cuando morimos. Lo importante en todo esto debe ser el respeto en ambos sentidos.
Mi felicidad es que tengo una esposa y un hijo, que son mis tesoros!... Es una felicidad inmensa que cada día crece. Esa satisfacción todo mundo tiene derecho a disfrutarla. Pero no puedo negar, que algunas son muy difíciles de comprender o que nunca podamos entenderlas.
Fuentes: Algunos datos o términos, han sido obtenidos del documental "Tabú" de National Geographic. 2007.
Emilio A. Solis
BlackBerry®
No hay comentarios:
Publicar un comentario