Mi mente se ha despertado un poco tarde por haberse desvelado. Mi cuerpo ha estado descansando, pero la mente no ha parado y ahora esta cansada y lenta.
Anoche no active las alarmas, y sorprendentemente me desperté a la hora que suena la alarma, totalmente despejado y dispuesto a iniciar la jornada.
Lo mejor hasta ese momento? disfrutar con mi hijo del informe del tiempo, se reía de ver muchos soles y temperaturas agradables! Y yo contento por poder utilizar la bicicleta.
Pero mi mente en vez de despertar y resfrescarse, sigue perezosa... Las palabras técnicas me evaden, bajo al desayuno y me dejo la cartera, vuelvo a buscarla.
Creo que eso de correr para cruzar el semáforo en verde, llegar a tiempo al ascensor antes de que cierre las puertas, etc. me espabila de buena mañana.
Esta mañana he decidido ir sin prisas y mi mente esta cómoda en modo relax! Le falta un poquito de tensión, esta mal acostumbrada. Lo mejor será un entrenamiento de ritmos, como en el fútbol, cambiar de ritmo y desmarcarse del rival da mucha ventaja!, será complicado encontrar la manera de lograr tal cometido.
Alrededor veo sudokús, juegos brain training... Pero también calculadoras, agendas electrónicas, etc. Donde quedo él método tradicional que nos mantenía ágiles de mente?
Recuerdo que en el colegio nos enseñaron a obtener la raíz cuadrada, cúbica sin calculadora y ahora sólo me acuerdo de eso, pero del como... ni señas! Tendría que volver a estudiar, me estoy volviendo obsoleto sin la tecnología. Tanto móvil y agenda electrónica que los eventos si no los tenemos apuntados ahí, se olvidan.
Algún día tendré tiempo para repasar todo aquello y creo que será mi hijo quien me ayude, ojalá el tiempo me de ese tiempo
Emilio A. Solis
BlackBerry®
No hay comentarios:
Publicar un comentario