9.29.2010

Miércoles 29 de Septiembre del 2010

Despierto, me levanto, selecciono mi ropa, me lavo mis dientes, me ducho... Y hago un cambio, no veo las noticias y a cambio preparo unos sándwich para el día y listo! Ya estoy preparado para un día de huelga general!
De camino en los 4 km de trayecto en bicicleta veo: fruterias, carnicerías, estancos, panaderías, etc... Trabajando con aparente normalidad. No veo: buses, gente saliendo de metro o tren...
Y bien, he llegado a los alrededores del trabajo y quien lo iba a decir, me recibieron con un petardo al entrar al edificio... A cambio, me he tomado la molestia de decir Buenos días a los dos piquetes que habían salido corriendo, porque iba a estallar dicho petardo... después de todo hay que tener educación y respeto! verdad?
Y el panorama en mi trabajo? Con normalidad!... Solo "dos que tres" compañeros que están apoyando el suceso, el resto listos y trabajando... Yo, pude tener la reunión prevista, una hora más tarde, pero ya esta!.
La gente cuenta que habían calles cortadas y tráfico, mucho trafico en algunas entradas a barcelona. Otros han venido en metro por la mañana sin incidencias. En las noticias se dice de llantas quemadas, coche de policía incendiado y lo más grave episodios de gente atropellada, una en estado grave.
Si nos detenemos un poco, nos daremos cuenta que hasta que pasa un suceso de estos, no sabes que hacer, suele haber mucha desinformación. Por ejemplo que si apoyas la huelga y tienes un accidente, te atienden en la seguridad social, y si te dan baja médica no tienes derecho a prestación económica por incapacidad temporal, porque estas de alta en la seguridad social pero en alta especial.
En fin, ahora puedo decir que he vivido una huelga general! He ido a trabajar y me diran esquirol!
Para los que venimos de fuera siempre estamos en una posición débil, aunque mostremos firmeza y decisión para lograr nuestras metas... Y en una situación como esta, de igual forma. Hay cosas que están fuera de nuestro alcance de momento, como por ejemplo votar! Así que no estoy dispuesto a perder el 9% de mi sueldo por faltar un día, para nada! Por algo que ya esta hecho y que no puedo cambiar. El sistema de este país nos pone en un lugar a cada uno, y el mío no da para mucho.
Al final del día habrán muchas cifras, será un momento genial para disfrutar de las guerras dialécticas entre adversarios... Se vale reír!

Emilio A. Solis
BlackBerry®

No hay comentarios:

Publicar un comentario